miércoles, 20 de febrero de 2013

 HP presenta su nuevo Chromebook

 HP ha presentado su flamante Chromebook Pavilion 14, que incorpora el sistema operativo de Google.

HP ha culminado los preparativos para su Chromebook propio. Si bien los rumores ya apuntaron en este sentido el mes pasado, de lo que dimos fe, esta vez ya es oficial: HP ha presentado a los medios de comunicación su último Pavilion 14 Chromebook. Este dispositivo es el primer equipo con el sistema operativo de Google, Chrome OS. ¿Qué precio de salida? Disponible, por ahora, en el mercado estadounidense, el Pavilion 14 está disponible a 330 dólares, lo que vienen siendo unos 250 euros al cambio oficial. Así, HP buscará hacer frente a la competencia más directa, entre la que destaca los dispositivos Chrome OS de Lenovo, Samsung y Acer.

La fecha, antes de lo previsto. Se esperaba que HP despejara cualquier duda sobre este lanzamiento más adelante, aunque la empresa de hardware ha decidido adelantarse, quizás para logar un mejor posicionamiento. Sus especificidades técnicas más destacadas son numerosas. Podría destacarse su pantalla Bright View LED-backlight, de 14 pulgadas en total y con una resolución de 1366x768 píxeles. La capacidad de almacenamiento no es su fuerte (cuenta con 16 GB de almacenamiento), aunque esta debilidad está suplida con un espacio de 100 GB en la nube de Google Drive. La apuesta de HP por el sistema operativo de Google demuestra que es una de las tendencias del sector, después de que importantes empresas como Samsung o Hacer presentaran equipos con el sistema de la nube de Google.
\
 
Imagen captura de pantalla de la página web oficial de HP
fuente http://es.kioskea.net/news/15951-hp-presenta-su-nuevo-chromebook

Ubuntu aterriza en territorio tablet

 

Ubuntu llega para intentar conquistar el territorio de las tabletas con una versión de Linux adaptada a estos dispositivos.

Ya lo habíamos anunciado ayer. Canonical, la compañía desarrolladora responsable del sistema Linux, ha presentado Ubuntu para tabletas. Este Ubuntu contará con un control por voz, una interfaz específica y multitarea real, entre otras opciones. Los más curiosos podrán ver de primera mano en qué consistirá en el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona la semana que viene. Canonical estará viviendo este evento, cita anual de los amantes de los dispositivos móviles. Y es que la compañía ha confirmado su asistencia a la cita, en la que buscarán enseñar el potencial de Ubuntu para tabletas y qué vínculos tiene con las versiones de su sistema operativo para teléfonos inteligentes.

Canonical se ha propuesto, con este ambicioso proyecto, que Ubuntu se convierta en todo un ecosistema multitarea, extendiéndolo a equipos, smartphones, TV móvil y, desde ahora, en tabletas. Así es que los usuarios más geek o, sencillamente, los amantes de Linux, podrán disfrutar de Ubuntu para tabletas. El diseño no sería una sorpresa, ya que se asemejaría mucho al ya visto en su versión para smartphones. Se podrán crear diferentes cuentas de usuario y, lo más curioso, el control por voz está asegurado. En un dispositivo móvil, ¿qué mejor que decirle unas palabras a tu dispositivo para que te obedezca? Sólo queda probarlo por nosotros mismos y, lo más importante, comprobar la acogida de los usuarios. 






fuente http://es.kioskea.net/news/15960-ubuntu-aterriza-en-territorio-tablet
Foto con licencia CreativeCommons, Flickr: mbiebusch

martes, 19 de febrero de 2013

La mejor Laptop del mundo

 Cuál es la mejor laptop del mundo

A la hora de emprender nuestra búsqueda para la compra de la mejor laptop del mundo debemos tener en cuenta ciertos factores que permiten tal denominación. En este artículo analizaremos seis aspectos a tener en cuenta: pulgadas, microprocesador, memoria RAM, disco duro, tarjeta gráfica aceleradora y autonomía de baterías. Sin olvidar que dependiendo de las necesidades o para lo que estemos buscando una computadora pues las hay de distintas especializaciones algunas serian para videojuegos, para edicion de fotografias y video, de oficina, uso personal, etc. Aqui mostraremos aspectos generales sobre la mejor computadora para uso personal o uso en general.

Hoy en día existen infinidades de marcas y modelos de laptop que invaden el mercado ofreciendo diferentes opciones para abarcar la atención de los consumidores. Debido a la excesiva oferta, la búsqueda se vuelve difícil y determinar cual es la mejor laptop del mundo es todo un desafío.

Para comenzar nuestro análisis es importante hacer referencia que encontrar el equipo que se señala en el título del presente artículo, está plenamente ligado a las necesidades particulares de cada usuario. Esto significa que para un usuario que pretenda darle usos profesionales necesitará lógicamente, mayor prestaciones que el usuario que busca su laptop para el uso de internet y las redes sociales básicamente.

Sin embargo, existen parámetros generales en los que debemos centrar nuestra atención a la hora de elegir nuestra laptop:


Pulgadas


El tamaño de la laptop es muy importante y está directamente relacionado con la utilidad que le daremos. Si el objetivo es sustituir una pc tradicional y utilizarla periódicamente en un mismo sitio sin necesidad de transportarla, podemos apelar a una laptop de al menos 17 pulgadas.

Esto permitirá tener una excelente calidad de visualización y al no transportarla no tendremos problemas con su peso. Por el contrario, si lo que buscamos es transportarla periódicamente es aconsejable elegir tamaños inferiores, tales como 13.3 pulgadas ya que son más livianas y por lo tanto, más fáciles de transportar.


Microprocesador


Los microprocesadores que componen las laptop están preparados para trabajar a menor voltaje consumiendo menos energía y disipando menos calor. En este sentido, las marcas líderes tales como INTEL y AMD brindan casi las mismas prestaciones lo que deriva en diferencias ínfimas entre una y otra marca.

Pero si de elegir al equipo campeón se trata, para el caso de INTEL es aconsejable elegir como mínimo un “Core 2 Duo”. Por otro lado, para el caso de AMD es aconsejable elegir al menos “Turion 64 X2”. En ambos casos estamos frente a procesadores de doble núcleo lo que aumenta la potencia de los equipos.

La velocidad del procesador también cuenta. Esta se mide en GHz (GigaHercios) y es en definitiva la que regula el precio del mercado. En ese sentido, no debemos perder tiempo en buscar la máxima velocidad existente ya que se supera constantemente y las velocidades más bajas son muy aceptables. Por lo tanto, trabajar con valores de 2.5 GHz es una velocidad excelente que no debería incrementar su precio.


 Memoria RAM


Cuando un equipo dispone de poca memoria RAM comienza a presentar problemas al intentar utilizar varios programas y aplicaciones en simultáneo ya que cuando se le acaba este recurso, comienza a utilizar su memoria virtual y puede ocasionar colapsos en el sistema operativo.

Es importante focalizar la atención en este punto fundamental para apostar todo nuestro dinero a la mayor cantidad de memoria RAM que podamos instalarle en base a nuestro presupuesto.

La cantidad que hoy en día se considera óptima es de 4GB.


Disco Duro


La capacidad del disco duro es un factor al cual no debemos prestarle demasiada atención ya que los tamaños que se utilizan frecuentemente en la actualidad rondan los 160 a 320 GB, lo que es completamente aceptable ya que no necesitaremos ampliarlo jamás debido a que el sistema operativo y la instalación de programas no exceden estos valores.

Entonces ¿Qué debemos analizar de un disco duro? Prestar atención en la marca del disco duro al momento de determinar cual es la mejor laptop del mundo para nosotros. Analizar si el fabricante tiene una buena reputación; para ello ingresar a foros de internet donde podremos leer los comentarios de los usuarios que lo han probado y de esta forma tendremos una idea generalizada de la marca.

Si de marcas líderes se trata, Seagate y Western Digital llevan la delantera en el mercado aunque no son los únicos buenos que existen.

A modo de recomendación es aconsejable que en la laptop instalemos el sistema operativo y programas que necesitamos mientras que el almacenamiento de películas, música, videos e imágenes podemos derivarlo hacia otros medios de almacenamiento portátil tales como pendrives, cds, discos externos, etc.


Tarjeta gráfica aceleradora


Todos las laptop tienen una tarjeta gráfica incorporada. Sin embargo, la tarjeta gráfica aceleradora es un componente extra que también ayuda a definir al ganador.

Las tarjetas aceleradoras, son placas que incorporan microprocesadores (GPU), diseñados para ejecutar ciertas aplicaciones tales como juegos, programas de diseño grafico y/o modelado 3D y cualquier software de edición de video.

Debemos decidirnos seriamente a incorporar una tarjeta aceleradora si nuestro objetivo es utilizar este tipo de aplicaciones; por el contrario, si solo nos limitamos a utilizar programas del paquete Office e internet basándonos en el uso del correo electrónico y redes sociales, esto no nos traerá ningún beneficio y podemos obviarlo.


Autonomía de baterías


La autonomía de las baterías dependerá del tamaño de la pantalla, configuración de brillos y contrastes, programas en ejecución, uso de Wi-fi, cantidad de celdas, y demás elementos que determinen el uso y consumo de la energía.
Dependiendo de estas configuraciones, una batería durará más o menos tiempo sin necesidad de tener que ser recargada. Para manejar valores aceptables debemos tener en cuenta una duración de al menos 2 horas y media.



Dependiendo de las necesidades o el dinero del que dispongamos para invertir en una laptop dependera de las capacidades y el rendimiento de nuestra laptop, pensando en el concepto de la mejor laptop del mundo seria la mejor aquella que con la menor cantidad de dinero nos diera el mejor rendimiento y las mejores caracteristicas posibles, deberia tener las tres B, BUENA BONITA y BARATA.













Fuente:http://www.decompras.com/tecnologia/parametros-para-determinar-cual-es-la-mejor-laptop-del-mundo/